La comunidad del distrito tiene la oportunidad de votar en este referéndum el 26 de marzo, de 7 a.m. a 8 p.m., en la Escuela Secundaria Cape Henlopen, la Escuela Inntermedia Mariner y la Escuela Primaria Rehoboth.

La comunidad del distrito tiene la oportunidad de votar en este referéndum el 26 de marzo, de 7 a.m. a 8 p.m., en la Escuela Secundaria Cape Henlopen, la Escuela Intermedia Mariner y la Escuela Primaria Rehoboth.

LEWES, Del. - Ante un notable aumento en la inscripción estudiantil, el Distrito Escolar de Cape Henlopen llevará a cabo un referéndum este 26 de marzo para proponer una nueva tasa impositiva que genere fondos locales adicionales.

Este incremento en la tasa busca abordar los crecientes gastos del distrito, los cuales han escalado paralelamente al aumento de estudiantes, pasando de 4,150 en 2001 a 6,587 en septiembre del año pasado. El distrito anticipa que esta tendencia de crecimiento continuará durante la próxima década.

Según el distrito, el nuevo aumento propuesto es de alrededor de 55 centavos por cada $100 del valor tasado de la propiedad, no en el valor del mercado, dividido en un incremento de 21 centavos para el servicio de la deuda por tres años y 34 centavos para el aumento de gastos actual a partir del 1 de julio.

Cape Henlopen tiene una calculadora en línea para ayudar a los residentes a determinar el costo adicional para sus hogares.

La inscripción ha sido un tema de preocupación constante para el distrito, e incluso inició una línea de información este año escolar para denunciar a las personas que viven fuera del distrito pero envían a sus hijos a las escuelas de Cape utilizando direcciones secundarias o falsas.

Según el Departamento de Educación de Delaware, para el año escolar 2024-2025, el distrito operará al 92 por ciento de su capacidad, con algunas escuelas excediendo sus límites, como por ejempo, la Escuela Secundaria Cape Henlopen y la Escuela Intermedia Mariner, que se encuentran en un 105 y 104 por ciento a capacidad, respectivamente.

El mes pasado, los líderes del distrito expresaron su decepción cuando el Consejo del Condado Sussex decidió detener las conversaciones sobre un impuesto a los nuevos desarrollos que potencialmente podrían contribuir a los problemas de capacidad escolar.

"[La tarifa de Evaluación Escolar Voluntaria] nos permitiría a nosotros y a otros distritos usar los fondos recaudados de la evaluación para compensar los costos actuales de construcción del distrito debido a preocupaciones de crecimiento e infraestructura", dijo el superintendente de Cape Henlopen, Bob Fulton, el 2 de febrero. "Veo esto como una oportunidad perdida para nuestra muy solidaria comunidad de Cape".

La comunidad del distrito tiene la oportunidad de votar en este referéndum el 26 de marzo, de 7 a.m. a 8 p.m., en la Escuela Secundaria Cape Henlopen, la Escuela Intermedia Mariner y la Escuela Primaria Rehoboth. Se requiere ser residente del distrito, ciudadano estadounidense y tener al menos 18 años para participar.