El proyecto de ley entrará en vigor tan pronto como el gobernador lo firme.

El proyecto de ley entrará en vigor tan pronto como el gobernador lo firme.

DELAWARE - El Senado de Delaware aprobó el Sustituto del Senado 1 para el Proyecto de Ley del Senado 2 tras un extenso debate el jueves, con 15 votos a favor y seis en contra.

El proyecto de ley establece un proceso de solicitud para aquellos que deseen adquirir una pistola, incluyendo la obligatoriedad de completar un curso de capacitación en armas de fuego dentro de los cinco años previos a la solicitud. Si bien no se cobrarán tarifas por el permiso, los solicitantes deberán cubrir los costos de la toma de huellas dactilares y la capacitación requerida.

El gobernador John Carney expresó en un comunicado el jueves por la noche su intención de firmar la legislación.

"Como dije en mi discurso sobre el estado del estado, reducir la violencia armada en nuestras comunidades es una prioridad compartida", dijo Carney. "Hemos logrado avances para mantener seguras a nuestras comunidades en los últimos siete años. Hemos prohibido las armas de asalto, las culatas y los cargadores de alta capacidad. Hemos aprobado leyes de alerta y hemos impedido las compras ficticias. La aprobación de esta ley es otro paso importante".

Mientras tanto, el líder republicano del Senado, Gerald Hocker (R-Ocean View) y el látigo republicano del Senado, Brian Pettyjohn (R-Georgetown), expresaron su decepción por las enmiendas que no lograron aprobarse con la última versión del proyecto de ley.

Los senadores dijeron, en parte, "Nuestro grupo propuso 13 enmiendas durante la discusión, todas las cuales fueron consideradas 'antiamistosas' por la mayoría del Senado. Estas enmiendas incluían un lenguaje que aclararía que no se podría implementar ningún registro de armas de fuego, requeriría la pronta emisión de un permiso si se cumplían ciertos criterios, permitiría un período más largo en el cual las personas podrían adquirir asesoría legal en caso de que se les negara un permiso, y más".

El proyecto de ley entrará en vigor tan pronto como el gobernador lo firme.