PECAN COURT

Dos adolescentes de Maryland, uno de 17 y otro de 18 años, fueron arrestados por la Policía Estatal de Delaware por robo en una casa en Plantations East el domingo por la noche.

LEWES, Delaware - Dos adolescentes, ambos de Maryland, fueron arrestados por la Policía Estatal de Delaware por el robo en una casa en Plantations East en Lewes.

Los uniformados dicen que fueron llamados a Pecan Court en Lewes alrededor de las 10 p.m. el domingo por un informe de dos personas que intentaban entrar a una casa. Dicen que el dueño de la casa no estaba allí al momento, pero en su cámara de seguridad él vio a un adolescente con un cuchillo grande caminando por el área del porche. 

Cuando llegaron allí, los uniformados dicen que encontraron que una puerta mosquitera había sido cortada y el vidrio había sido destrozado. Dicen que la policía estatal rodeó la casa justo cuando el dueño de la residencia informó que pudo ver a los dos adolescentes dentro de su garage. Luego, dicen que los dos salieron de la casa con el rostro cubierto y uno se resistió al arresto cuando se acercaron los policías.

La policía estatal dice que luego de la lucha, arrestaron a un adolescente de 17 años de Chesapeake Beach, Maryland y encontraron un cuchillo escondido en su bolsillo. El segundo presunto ladrón, Nathan Lagimoniere de 18 años y de Huntingtown, Maryland, fue arrestado sin ningún problema.

Karen Bova vive a pocas puertas de donde ocurrió el incidente. Ella dijo que durante los últimos cinco años, el crímene parece haber empeorado en el área.

"Sigo diciéndole a la gente que se está acercando cada vez más a casa ... hagan lo que sea necesario para protegernos y que todos sepan", dijo Bova. 

Otros vecinos dicen que sienten que el incidente fue único y continuarán sintiéndose seguros en sus hogares. 

"Todavía nos sentimos muy seguros aquí y esperamos que este sea solo un problema de una sola vez y no vuelva a suceder", dijo Rich Applebaum. 

La policía estatal dice que Nathan Lagimoniere fue acusado de robo en segundo grado, utilizar un disfraz durante la comisión de un delito grave, conspiración en segundo grado y travesura de criminal.

Los uniformados dicen que Lagimoniere fue procesado por el Tribunal de Justicia de Paz 3 y enviado a la Institución Correccional de Sussex con una fianza en efectivo de $18,100.

Por otra parte, dicen que el adolescente de 17 años fue acusado de posesión de un arma mortal durante la comisión de un delito grave, resistir arresto y portar un arma mortal oculta. Además dicen que fue acusado de robo en segundo grado, utilizar un disfraz durante la comisión de un delito grave, conspiración en segundo grado y travesura criminal.

Dicen que el joven de 17 años fue procesado por el Tribunal de Justicia de Paz 3 y enviado al Centro de Detención Stevenson House con una fianza garantizada de $30,600.

La Policía Estatal de Delaware die que el crimen fue inusuall para un vecindario que normalmente no tiene mucha delincuencia.