WINSTON-SALEM, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) - Reguladores en Estados Unidos analizarán si la empresa R.J. Reynolds puede afirmar que su cigarrillo electrónico representa un menor riesgo que el tabaco.

El nombre del cigarrillo electrónico es Vuse y lo produce R.J. Reynolds Vapor Co., reportó el domingo la revista Winston-Salem Journal.

Reynolds pidió en octubre a la Administración de Alimentos y Medicamentos de (FDA) que Vuse fuera aprobado para la precomercialización. La aprobación requiere que FDA considere los riesgos y beneficios del producto, particularmente cuando se compara con cigarrillos tradicionales.

Vuse es el segundo cigarrillo electrónico más vendido en Estados Unidos y Reynolds quiere comercializarlo como un sistema de entrega de nicotina destinado a los consumidores adultos.

La revisión de la FDA se realiza mientras los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos investigan un brote de varias enfermedades relacionadas con el vapeo. La agencia se ha enfocado principalmente en los líquidos para vapear que contienen el compuesto de marihuana THC.

Copyright 2019 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.