By Por The Associated Press

Con un ataque de tres anotaciones en la sexta entrada, los Gigantes del Cibao derrotaron el viernes 4-0 a las Estrellas Orientales, que vieron terminada una seguidilla de seis victorias en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Jordan Pacheco conectó de 3-2 con un doble y dos carreras producidas, mientras que Adonis García bateó de 4-2 con un doble y una remolcada.

Adonis Rosa (2-1) retiró tres innings perfectos con cuatro abanicados para anotarse la victoria. El revés fue al registro de Joel Payamps (0-1), tras permitir una carrera y cuatro imparables en dos innings.

En La Romana, Ronny Rodríguez sacudió un cuadrangular solitario en el octavo episodio para romper un empate, y las Águilas Cibaeñas superaron 3-2 a los Toros del Este.

Brady Lail (1-0), retiró a un bateador para ganar el encuentro. Lo perdió Tyler Bashlor (0-1), tras admitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En Santo Domingo, Jorge Bonifacio empujó la carrera decisiva con un doble en la parte alta de la 13ra entrada, y los Tigres del Licey vencieron por 3-2 a los Leones del Escogido.

Jonathan Aro (1-1) cumplió un relevo de una entrada en blanco para llevarse el triunfo. Cayó Samuel Adames (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en una entrada y dos tercios.

Los Toros lideran el circuito con registro de 22-15, seguidos por Leones (19-18), Águilas (19-18), Tigres (19-18), Gigantes (17-20) y Estrellas Orientales (15-22).

PUERTO RICO

Los Gigantes de Carolina soportaron una bravía reacción de los Atenienses de Manatí, y escaparon con una victoria de 7-6 para liderar la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Manatí anotó cuatro vences en la novena entrada.

Johneshwy Fargas conectó de 3-3 con tres carreras producidas y dos anotadas, para convertirse en la figura a la ofensiva por los Gigantes.

El abridor Giovanni Soto (2-0) cubrió cinco entradas de dos carreras y ocho imparables para ganar el juego. El descalabro fue al registro de Alex Romero (1-2), castigado con cuatro anotaciones y cinco indiscutibles en tres capítulos y dos tercios.

En San Juan, Henry Ramos sacudió un triple remolcador de dos carreras en la séptima entrada para empatar el juego y anotó la carrera de la ventaja gracias a un elevado de sacrificio, para que los Indios de Mayagüez remontaran y vencieran 4-3 a los Cangrejeros de Santurce.

Ty Boyles (1-0) ganó el encuentro tras permitir una carrera y dos imparables en un episodio. Perdió Fernando Cabrera (1-1), al aceptar tres anotaciones en una entrada.

Carolina mantiene la cima del circuito con marca de 7-4, seguido por Mayagüez (5-5), Santurce (5-5), Caguas (4-4), y Manatí (3-7).

VENEZUELA

Welington Dotel sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta del noveno episodio para revertir una desventaja, y los Cardenales de Lara vencieron con dramatismo 7-6 a los Navegantes del Magallanes, para llegar a cuatro triunfos en fila en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ricardo Gómez (1-1) lanzó una entrada en blanco para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Manny Acosta (2-2), tras permitir dos anotaciones y dos imparables en un capítulo.

En Porlamar, Leonardo Reginatto y Greifer Andrade conectaron sendos sencillos remolcadores en la parte alta de la décima entrada, y los Tiburones de La Guaira derrotaron 4-2 a los Bravos de Margarita.

Gregory Infante (1-0) permitió una carrera en un capítulo para ganar el juego. El perdedor fue Luis Bastardo (0-2), tras admitir dos anotaciones y tres imparables en apenas dos tercios de entrada.

En Caracas, Leonardo Ferrini conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada para coronar una remontada, y los Leones derrotaron 9-8 a los Tigres de Aragua.

Jesús Solórzano conectó de 5-3 con un doble y cuatro producidas, Wilfredo Tovar se fue de 5-4, con un doble y un triple, una empujada y dos anotadas, mientras que Ferrini pegó tres imparables, incluyendo el de la victoria.

Miguel Socolovich (1-0) completó una entrada perfecta en labor de relevo para llevarse la victoria. El revés fue a la foja de Tiago Da Silva (3-1), castigado con dos anotaciones y cuatro imparables en una entrada y un tercio.

Las Águilas lideran el circuito con marca de 14-6, seguidas por Cardenales (14-7), Tiburones (11-9), Tigres (10-10), Bravos (9-13), Caribes (9-13), Leones (8-12) y Navegantes (8-13).

MÉXICO

Los Charros de Jalisco desplegaron una furiosa ofensiva de 21 imparables en ruta cómoda victoria por 14-1 sobre los Sultanes de Monterrey, que perdieron cinco de los seis primeros encuentros de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Alberto Carreón conectó de 5-4 con un triple y un cuadrangular, empujó cinco anotaciones y anotó tres veces, Manny Rodríguez se fue de 5-4 con un vuelacercas y cuatro remolcadas, y Amadeo Zazueta bateó de 3-3 con dos empujadas para liderar la furiosa ofensiva de Jalisco.

Felipe González (2-0) permitió apenas una carrera y un hit en cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria. El revés fue para Brett Oberholtzer (3-2), castigado con seis anotaciones y 13 imparables en cuatro episodios.

En Navojoa, los Tomateros de Culiacán atacaron con cinco carreras en el primer inning ante el lanzador de las Grandes Ligas Héctor Velázquez y ganaron 9-3 a los Mayos.

Joey Meneses conectó de 3-2 con un doble y dos carreras producidas, Antonio Lamas se fue de 4-2 con dos remolcadas y Bijan Rademacher y Ramiro Peña la sacaron del parque en solitario para encabezar el ataque de los Tomateros.

Édgar Arredondo (1-0) ganó el juego tras conceder dos carreras y tres anotaciones en cinco episodios. El revés fue al registro del lanzador de los Medias Rojas de Boston Héctor Velázquez (0-1), apaleado con cinco anotaciones y cuatro imparables en dos tercios de entrada en su primera apertura de la temporada.

En Obregón, Carlos Sepúlveda bateó de 5-2 con dos remolcadas, Taiky Sekine, Jesús Valdez e Isaac Paredes aportaron dos imparables y dos producidas cada uno, y los Yaquis aplastaron 10-2 a los Venados de Mazatlán.

Andre Rienzo (4-1) recibió dos carreras y seis imparables en siete entradas y un tercio para el triunfo. Édgar Torres (4-2) cargó con la derrota al admitir cinco llegadas al plato y cuatro hits en cuatro episodios y un tercio.

En Hermosillo, una estupenda labor de César Vargas llevo a los Naranjeros a blanquear 6-0 a los Algodoneros de Guasave para mantenerse en la primera posición en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Vargas (1-1) toleró tres imparables en seis potentes entradas en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Guadalupe Chávez (1-1), castigado con cinco carreras en dos tercios de episodio.

A la ofensiva se destacaron Alex Robles de 4-2 con dos carreras remolcadas e Irving López, de 4-3 con una producida para la causa de los Naranjeros.

En Los Mochis, el duelo programado entre los Cañeros y las Águilas de Mexicali fue suspendido por lluvia y se jugará el domingo como parte de una doble cartelera.

Copyright 2019 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.