GEORGETOWN, De.-  Una organización en Delaware está ayudando a estudiantes hispanos a encontrar un camino a la universidad.

"Estamos aquí para ayudar", dice Kim López, ella trabaja con TeenSharp, una organización que ha ayudado a estudiantes de bajos ingresos  a encontrar becas y otras ayudas financieras desde el año 2014. 

"Como directora de la Academia Delaware Goes To College de , me concentro en proporcionar a los estudiantes las herramientas que necesitan para tener éxito", agrega López.

TeenSharp ayuda a estudiantes de todo Delaware a encontrar subvenciones y becas para poder estudiar en universidades de todo el país. Es una gran ayuda para estudiantes como Alex Mendez Reyes, quien será el primero en su familia en ir a la universidad.

"La mayoría de mi familia no pudo terminar la educación secundaria", dice Méndez Reyes. "Con TeenSharp aprendí mucho sobre el proceso de solicitud y cómo encontrar las mejores becas", dice.

Tiffany Ambriz-Duran, también es una estudiante de último año que participa en el programa, dice que ahora se siente más segura.

"El proceso de solicitud es tan estresante que no podría haberlo hecho sin la ayuda de TeenSharp", agrega Ambriz-Duran.

Actualmente, el programa está buscando estudiantes sophomore, junior y senior que necesitan orientación sobre el proceso de solicitud de ingreso a la universidad.

"Estamos ubicados en New Castle, pero ayudamos a los estudiantes de todo el estado. Los ayudamos con sus ensayos, cualquier cosa que necesiten para apoyarlos en ese proceso, los preparamos para entrevistas e incluso ofrecemos tutoría", dice López.

Para obtener más información, visite teensharp.org o comuníquese con Kim Lopez al 302-329-8996