CHINCOTEAGUE, Va.- Se espera que decenas de miles de personas asistan a la edición numero 94 del Pony Swim de Chincoteague HOY miércoles en la costa este de Virginia.

Con una hora de inicio prevista entre las 9:00 a.m. y las 9:45 a.m., los famosos Vaqueros de agua salada o Salt Water Cowboys arrearán un ejército de aproximadamente 150 ponis salvajes salvajes a través del Canal Assateague desde la Isla Assateague hasta la Isla Chincoteague. La ruta está justo al sur del Memorial Park, donde los espectadores pueden ver a los ponis nadar.

El evento anual, organizado por el Departamento de Bomberos Voluntarios de Chincoteague, que administra la manada, siempre tiene lugar en "marea baja", que es un período de unos 30 minutos entre mareas, cuando no hay una corriente. Este es el momento más fácil para que los ponis naden a través del canal.

Después de nadar, los ponis descansarán durante 45 minutos. Luego, los Vaqueros de Agua Salada "desfilarán" los ponis por Main Street, hasta los terrenos del carnaval donde se subastarán los potros el jueves por la mañana.

Las ganancias del evento ayudarán a proporcionar servicios veterinarios para ponis durante todo el año.

El viernes, los ponis adultos nadarán de regreso a la isla de Assateague, donde vivirán en la naturaleza por un año más.

Visite la aplicación WBOC News o la página de Facebook de WBOC y TELEMUNDO DELVARVA para ver la cobertura en vivo del Pony Swim de Chincoteague el miércoles 24 de julio, gracias a Safford of Salisbury.