OCEAN CITY, Md.- Las temperaturas bajaron a un solo dígito en algunas áreas de la península esta semana, pero muchas personas, incluidos los trabajadores del proyecto de la Ruta 50, aún trabajaron afuera a pesar del frío.

"La mayoría de la gente no nos verá aquí porque la mayor parte del trabajo está bajo el puente", dijo el portavoz de la Administración de Carreteras del Estado de Maryland (SHA por sus siglas en ingles), Bob Rager. "Este proyecto es muy necesario, El puente fue construido originalmente en 1942".

Algunas áreas del sitio de construcción estan particularmente cálidas debido a la naturaleza del proyecto.

"Tenemos que mantener el área caliente por el concreto. El concreto debe curarse a una cierta temperatura, y por supuesto, el concreto tiene agua [y] si eso congela arruinaria el trabajo", dijo Rager.

Esto ayuda a los trabajadores a combatir el frío.

"Tenemos calentadores aquí, eso lo hace mucho mejor", dice el trabajador de la construcción Luis Macías.

Los trabajadores aún tienen un largo camino por recorrer en el proyecto. Según SHA, el objetivo del proyecto es reparar el "desprendimiento" o deterioro de la superficie de concreto debajo del puente. Esto como medida preventiva, para proteger el acero de refuerzo en el interior del mismo.

El proyecto también es particularmente desafiante para los trabajadores, porque todo se hace sobre sus cabezas.

"Los trabajadores están rotando en turnos de 10 horas, cuatro días a la semana", explicó Rager. "Los fines de semana de tres días son importantes ya que muchos de los trabajadores viven a varias horas de distancia y tienen que quedarse en Ocean City lejos de sus familias para este trabajo".

En total, las cuadrillas tienen que reparar 72 tramos de hormigón fijos en todo el puente. SHA dice que esperan terminar el proyecto en los próximos dos años. Buenas noticias para los conductores: no se esperan cierres.

"Tratamos de hacer el mayor trabajo posible en el invierno", dijo Rager. "Todavía estaremos aquí en el verano, pero tendremos que ajustar nuestro horario para que no afectemos la temporada de playa".