SALISBURY, Md.- La organizacion Free English Salisbury ahora está tratando de llegar a más personas a través de las redes sociales.

"Vimos una gran necesidad en la comunidad de personas que no podían hablar inglés muy bien", dice Faith Shelton, una de las maestras voluntarias.

El programa comenzo hace más de 4 años. El semestre pasado, los voluntarios decidieron adoptar un enfoque más digital, buscando llegar a más personas que necesiten clases de inglés.

"Tenemos registro en línea. Ahora, puede registrarse en línea en lugar de llenar un formulario en papel", dice Shelton.

La maestra voluntaria Ginger Jenkins dice que este nuevo enfoque ayuda a algunos estudiantes potenciales a sentirse más cómodos haciendo preguntas.

"Ahora los estudiantes pueden encontrar cuándo son las clases y la direccion del programa en línea. A menudo, recibimos personas que nos envían correos electrónicos y nos hacen preguntas ahora, pueden usar el Traductor de Google para conversar con nosotros", dice Jenkins.


Jenkins agrega que, una de las mejores cosas de las clases es la diversidad de los estudiantes.

"Tenemos personas de Ecuador, China, Tailandia, India y mucho más. Rara vez hay más de dos personas de la misma nacionalidad en nuestras clases", agrega.

Actualmente, Free English Salisbury ofrece clases los jueves por la noche en Providence Presbyterian Church y los martes en Salisbury's YMCA.

Para obtener más detalles sobre los horarios y la visita de registro: freeenglishsalisbury.org