Según un comunicado enviado a nuestra estación hermana, CoastTV News, la compañía afirma estar considerando las preocupaciones de los vecinos en su diseño.

Según un comunicado enviado a nuestra estación hermana, CoastTV News, la compañía afirma estar considerando las preocupaciones de los vecinos en su diseño.

ANGOLA, Del. - La propuesta de construcción de un Royal Farms en la intersección de la Ruta 24 y Angola Road está suscitando inquietudes entre los vecinos.

En una reunión el lunes por la noche, decenas de vecinos expresaron sus preocupaciones, principalmente en torno al incremento del tráfico que podría traer el proyecto y su proximidad a Sarah Run, un arroyo que abastece de agua a 23 comunidades cercanas, al mismo tiempo que la cadena de gasolineras también está pidiendo la aprobación del condado.

"Las preocupaciones sobre la Ruta 24 son legendarias", dijo el representante estatal Jeff Hilovsky (R-Distrito 4). "En mi opinión, la Ruta 24 está casi llena. Por eso tenemos un problema no sólo con los ciudadanos que se mueven de un lado a otro de la carretera, sino también con los vehículos de seguridad pública como la policía, los bomberos y los servicios de emergencias médicas".

Hilovsky añadió, "Como empresa, sin duda ellos tienen un buen negocio. El problema es la ubicación... Creo que realmente necesitamos examinar esto detenidamente y, con suerte, su solicitud será rechazada".

Mientras tanto, Royal Farms ha iniciado una campaña para contrarrestar las críticas, incluyendo la creación de un sitio web donde explica su postura y solicita apoyo público. La empresa planea instalar 12 surtidores de gasolina, además de una tienda y un lavado de autos en Angola. Según un comunicado enviado a nuestra estación hermana, CoastTV News, la compañía afirma estar considerando las preocupaciones de los vecinos en su diseño.

"Royal Farms anticipa con entusiasmo colaborar con la comunidad para abordar las inquietudes relacionadas con el proyecto propuesto", dijo la compañía. "Se ha concluido un análisis integral del impacto del tráfico, lo que garantiza que se prioricen los niveles de seguridad y servicio en las carreteras cercanas. Posicionamos estratégicamente nuestro sistema de combustible teniendo en cuenta cuidadosamente los recursos naturales, utilizando tecnología avanzada de acuerdo con las pautas de la EPA y el DNREC de Delaware para maximizar la distancia desde Sarah Correr."

Según el sitio web de Royal Farms, próximamente, Royal Farms enfrentará etapas cruciales para su proyecto en Angola, con una reunión comunitaria programada para el 9 de abril en la Biblioteca Pública de Lewes y una audiencia en la Comisión de Planificación y Zonificación del Condado Sussex el 24 de abril.