MILFORD, Del. - La Fundación Franklin P. y Arthur W. Perdue ha otorgado a la Biblioteca Pública de Milford una subvención de $2,916 para apoyar el acceso público a la base de datos de Mango Languages, una aplicación de aprendizaje de idiomas que ofrece más de 70 cursos de idiomas conversacionales.
La biblioteca dijo que esta financiación respaldará la creciente demanda de aprendizaje de varios idiomas entre los asistentes a la biblioteca.
Vemos una gran necesidad y un interés real en que nuestros usuarios aprendan diferentes idiomas", dijo Sarah Yatuzis, subdirectora de la biblioteca. La biblioteca se asocia con organizaciones locales como Polytech, La Esperanza y la Iglesia Luterana de Nuestro Salvador para ofrecer cursos de inglés como segundo idioma (ESL), especialmente para los muchos miembros de la comunidad de habla hispana que trabajan en Perdue. A pesar de estas asociaciones, las clases de ESL en la Biblioteca Pública de Milford a menudo tienen listas de espera.
Mango Languages es gratuito para cualquier persona con una tarjeta de la Biblioteca Pública de Milford y se puede acceder a él en línea en cualquier momento, incluso en dispositivos móviles. Si tienes una tarjeta de cualquier otra biblioteca y estás interesado en aprender un nuevo idioma a través de Mango Languages, puedes pasar por la biblioteca y cambiar tu tarjeta por una Milford.
Visandra Ponce, asistente de biblioteca bilingüe, expande en la importancia de este recurso.
"Hay mucha comunidad latina y pues se necesita ese espacio para que ellos puedan aprender otro tipo de lenguaje que muchas personas lo usan porque quieren ir a viajar, quieren conseguir trabajo que es muy importante para ellos", dijo Ponce.
Los datos proporcionados por la Biblioteca Pública de Milford muestran que el tiempo promedio empleado por sesión en el año fiscal 2024 es de casi cuatro horas. Había 71 usuarios aprendiendo español y 39 aprendiendo inglés.
Neyda Albarrán, residente de Milford y directora fundadora de The Culture Club PR, amplía la importancia de aprender un nuevo idioma hoy en día.
"Los idiomas son puertas que nos abren a oportunidades. Así que, ya sea español, inglés, francés, italiano, todo lo que podamos aprender nos añade valor", dijo Albarrán.
Yatuzis enfatizó que la plataforma involucra a los usuarios en conversaciones de la vida real dentro de un contexto cultural, lo que la hace única respecto a otras plataformas, "Mango es uno de los mejores recursos lingüísticos del mercado".
Lea Rosell, directora de la biblioteca, enfatizó la importancia de la subvención, "Nuestro presupuesto operativo es limitado, por lo que no podríamos proporcionar este recurso sin la financiación de la subvención de la Fundación Perdue. Estamos muy agradecidos por su apoyo".
Para obtener más información o acceder al recurso Mango Languages, visite el sitio web de la Biblioteca Pública de Milford y haga clic en el logotipo de Mango en la esquina superior derecha.