STARBUCKS

Foto cortesía de Pixels.

 

SALISBURY, Maryland - Los empleados de Starbucks en South Salisbury han presentado una petición ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales para sindicalizarse con Starbucks Workers United.

Según la organización, los trabajadores enviaron una carta al director ejecutivo interino de Starbucks, Howard Schultz, para anunciar su campaña de organización, y escribieron que se están organizando porque "los asociados quieren ser tratados como personas", pero la empresa ha hecho demasiado hincapié en las ganancias a expensas de sus empleados.

"Nos hemos estado organizando durante algún tiempo, ha sido un poco difícil y estresante. Al final, me sentiré muy aliviado con todo el apoyo que la unión nos ha brindado. Estamos emocionados de tener esto firme y definitivo". No veo la hora de finalizar esta elección. La unión no solo será lo mejor para nosotros, los asociados, también será lo mejor para la tienda", dijo Brianna Hurst, una barista que trabaja en Starbucks desde junio del año pasado.

Workers United dice que los empleados de Salisbury se están uniendo a un movimiento nacional de tiendas y más de 7,000 baristas que se han organizado por mejores condiciones de trabajo.

Según la organización, Starbucks lanzó una campaña antisindical que resultó en el despido de casi 200 líderes sindicales en todo el país, además del cierre de tiendas sindicalizadas. Dicen que la junta ha emitido 60 quejas oficiales contra la empresa por más de 1,299 violaciones de las leyes laborales federales.

Starbucks Workers United dice que la campaña sindical ha arrasado en el movimiento laboral, con más sindicatos nuevos formados en 12 meses que cualquier empresa estadounidense en los últimos 20 años. Dicen que ahora hay más de 270 tiendas Starbucks en 36 estados que se han sindicalizado con éxito y más de 315 tiendas que se han presentado para elecciones sindicales.