Según el jefe Banks, este cambio podría significar una posible nueva fuente de financiación para la ciudad a partir de la multa de $100.

Según el jefe Banks, este cambio podría significar una posible nueva fuente de financiación para la ciudad a partir de la multa de $100.

REHOBOTH BEACHDel. - En una reunión reciente del consejo municipal, el jefe de policía de Rehoboth Beach, Keith Banks, llamó la atención sobre el hecho de que la ciudad no tiene su propio código para hacer cumplir la sanción por utilizar un teléfono celular mientras conduce.

El jefe Banks presentó un cambio al código de la ciudad que en última instancia podría significar ingresos adicionales para la ciudad.

Actualmente, los agentes tienen que escribir citaciones por teléfono celular al tribunal estatal debido a la falta de una ordenanza municipal para procesar, pero agregar una nueva sección en el código de la ciudad al Capítulo 92 permitiría que se procese localmente en lugar de en un tribunal estatal.

Según el jefe Banks, este cambio podría significar una posible nueva fuente de financiación para la ciudad a partir de la multa de $100. Los miembros del consejo abordaron que algunos costos para informar esta sanción se deducen actualmente de la multa y querían ver cómo se traduciría eso en manos de la policía local.

Otro concejal pidió que en este código se especifique cómo el uso de un teléfono celular conllevaría tal multa, ya que también se pueden usar teléfonos móviles en funcionamiento con un automóvil que no se distraigan, como música y llamadas telefónicas por Bluetooth.

Se espera que esto se discuta más a fondo en una próxima reunión del ayuntamiento.

Recomendado para ti