CODE PURPLE

CONDADO SUSSEX, Del.- Hay seis refugios en el condado Sussex a los que las personas sin hogar pueden ir este invierno.

La Iglesia Presbiteriana de Georgetown se está preparando para la apertura de su refugio.

"Una vez está aquí, llena un formulario de registro la primera vez que viene y luego, después de eso, pueden regresar otra noche y simplemente registrarse debajo de su nombre", dijo la coordinadora del refugio, Mari Ellyn Hellard. "Después de que se registren y entiendan y si no tienen ninguna pregunta, vendrán y tomarán una de estas bolsas y obtendrán un 'sticker' y pondrán su nombre allí".

La directora de Code Purple del condado Sussex, Gissela Cruc, dice que los refugios están en buenas condiciones en cuanto a los voluntarios.

"Deberíamos estar cubiertos durante las próximas dos semanas con voluntarios", dijo Cruc. "Siempre necesitamos voluntarios, especialmente para las vacaciones. Entiendo que quieren estar con familiares y amigos, pero siempre se necesitan para esa época".

En Avenue United Methodist Church en Milford es donde habrá un refugio solo para hombres. El coordinador, Tom Chilton, dice que la situación de las personas sin hogar en Milford ha crecido en los últimos años.

"Hace seis años, es posible que hayamos tenido 13 o 14 personas aquí sin saber que hay otras 25", dijo Chilton. "Diría que probablemente hay entre 30 y 40 personas sin hogar en Milford".

Según la Alianza Nacional para Terminar con la Falta de Vivienda, hay casi 1,100 personas sin hogar en Delaware cada noche.

Code Purple todavía está buscando voluntarios para sus turnos, especialmente durante la noche. Los refugios estarán abiertos hasta el 15 de marzo.

Code Purple del condado Sussex busca brindar alivio y apoyo a las personas sin hogar mientras atraviesan el duro invierno que se avecina.

Recomendado para ti