POLICE

CONDADO SUSSEX, Delaware - La policía de Georgetown está más ocupada desde el comienzo de la pandemia.

El año pasado, las citas casi se duplicaron. Las advertencias aumentaron en un 50 por ciento. Los DUI casi se duplicaron también.

El jefe de policía Ralph Holm dice que los números se destacan en el pequeño pueblo.

"Nos preocupan los DUI en general", dijo Holm. "No estoy en modo de pánico con eso solo porque todos los delitos incluyen flujos y reflujos de DUI".

Cuando se trata de paradas de tráfico en Millsboro, el jefe de policía Brian Calloway le dijo a nuestra estación hermana, WRDE, que la pandemia parecía haber jugado un papel en las tendencias.

Durante la pandemia, Millsboro vió alrededor de 1,000 a 2,000 paradas de tráfico al año, mientras que mucho antes de la pandemia, habían alrededor de 4,000 al año.

Tanto la policía de Millsboro como la de Georgetown dicen que los números disminuyeron durante el punto álgido de la pandemia porque habían menos conductores en la carretera. Ese ya no es el caso.

Según los datos de la Oficina de Seguridad Vial de Delaware, los arrestos por conducir ebrio en el condado Sussex han sido casi los mismos, pero los arrestos por drogas por DUI han aumentado.

El estado dice que se está asociando con los departamentos de policía locales para mantener las carreteras más seguras.

"Trabajaremos con ellos para establecer patrullas de tiempo adicional durante todo el año", dijo el subdirector Richard Klepner. "El próximo está programado para el fin de semana del Super Bowl hasta el fin de semana del Día de San Patricio. Observamos las épocas del año en las que vemos aumentos en los arrestos y accidentes por DUI".

El jefe de policía Holm dice que abordar la adicción es tan importante como aumentar las patrullas.

"Con la epidemia de heroína y fentanilo a la que nos enfrentamos, existen problemas continuos asociados con eso", dijo Holm. "El alcohol y el abuso de alcohol son obviamente un problema cuando se habla de esta cantidad de DUI".

A medida que crece el centro del condado Sussex, también crece la conducción peligrosa y los esfuerzos para detenerla.