GEORGETOWN, Del. - Con una votación de 3 a 2, el Ayuntamiento de Georgetown aprobó oficialmente una ordenanza que regulará la venta de marihuana recreativa dentro de los límites del pueblo.
Esta decisión, tomada durante la reunión del consejo del lunes, marca un cambio significativo con respecto a la gran mayoría de las comunidades costeras vecinas que han optado por prohibir la venta, el cultivo o las pruebas de la droga.
El ayuntamiento realizó la segunda lectura de la ordenanza que regulará dónde se podrán realizar estas ventas. Aquí hay un desglose de los puntos clave:
Limitaciones de venta: Solo se permitirá que dos negocios minoristas operen dentro de los límites del pueblo.
- Restricciones de ubicación: Estos negocios solo pueden operar en el distrito comercial a lo largo de la Ruta 113.
- Horario de funcionamiento: De lunes a viernes de 9 a.m. a 8 p.m., sábados de 10 a.m. a 5 p.m., no hay venta los domingos.
- Restricciones de proximidad: Las tiendas minoristas de marihuana no pueden ubicarse a menos de 1,000 pies de ninguna iglesia, guardería con licencia, escuela o centro de rehabilitación.
Todavía pasará algún tiempo hasta que se puedan abrir tiendas minoristas en Georgetown. Delaware votó a favor de legalizar el uso recreativo de la marihuana el 14 de diciembre de 2023, pero sigue habiendo mucha burocracia en el camino para las empresas. Según la Oficina del Comisionado de Marihuana, las reglas y regulaciones del estado que rigen las ventas no se publicarán hasta el 1 de septiembre y no se espera que esas regulaciones estén finalizadas hasta el 11 de septiembre.