Independientemente de lo que decida en última instancia el condado, los pueblos y municipios todavía tienen la autoridad para prohibir los establecimientos de marihuana en sus jurisdicciones en virtud de la Ley de Control de la Marihuana.

Independientemente de lo que decida en última instancia el condado, los pueblos y municipios todavía tienen la autoridad para prohibir los establecimientos de marihuana en sus jurisdicciones en virtud de la Ley de Control de la Marihuana.

GEORGETOWN, Del. - La Comisión de Planificación y Zonificación del Condado Sussex está investigando cómo regular los establecimientos de marihuana en el condado antes de que el estado adopte regulaciones en julio.

Una audiencia pública en la agenda de la comisión para el miércoles fue una ordenanza para enmendar el código del condado relacionado con los establecimientos de marihuana. Actualmente, el código no habla sobre dónde podrían dirigirse estas empresas de ninguna forma.

Según la Ley de Control de la Marihuana, el condado no tiene la autoridad para prohibir los establecimientos de marihuana dentro de sus límites, pero aún puede regular cómo y dónde se puede cultivar, fabricar y vender la marihuana.

Según la presentación realizada durante la audiencia pública, las instalaciones de cultivo estarán cerradas y cumplirán con los requisitos ambientales.

La ordenanza propuesta describe varios distritos de zonificación en los que se permitirían el cultivo, la fabricación y las pruebas. Son Agrícola Residencial (AR-1), Comercial (C-1), Comercial Residencial (CR-1), Comercial Pesado (C-3), Industrial Limitado (LI-1), Industrial Ligero (LI-2) e Industrial Pesado (HI-1).

Mientras tanto, los negocios de marihuana solo se permitirían en distritos de zonificación comercial pesada. También deben estar a menos de tres millas de escuelas, iglesias, instalaciones de tratamiento de abuso de sustancias, un límite municipal y otro negocio de marihuana.

Eso significa que en el Condado Sussex estas empresas estarán bastante limitadas en cuanto a dónde pueden abrir.

La comisión señaló que los pueblos del Condado Sussex están a 7 u 8 millas de distancia y dijo que no se ven abarrotadas de solicitudes.

La votación fue aplazada. Independientemente de lo que decida en última instancia el condado, los pueblos y municipios todavía tienen la autoridad para prohibir los establecimientos de marihuana en sus jurisdicciones en virtud de la Ley de Control de la Marihuana.

Rehoboth Beach, Bethany Beach y Dewey Beach aprobaron amplias prohibiciones de marihuana. Dagsboro, South Bethany, Millsboro y Bridgeville votaron a favor de prohibir la venta y producción de marihuana dentro de los límites del pueblo. Todavía es legal el uso privado de marihuana en todos estos lugares.

Recomendado para ti