El ayuntamiento organizará otra audiencia pública sobre este tema en los próximos meses.

El ayuntamiento organizará otra audiencia pública sobre este tema en los próximos meses.

GEORGETOWN, Del. - Un comité de Georgetown votó en contra de una ordenanza que describe reglas para los negocios de marihuana en el pueblo.

La Comisión de Planificación votó tres a dos para no recomendar la ordenanza al ayuntamiento.

La votación se produjo luego de una audiencia pública en la que ambos lados del debate sobre la marihuana expusieron sus argumentos.

"¿Qué hay para Georgetown?" preguntó la vecina Sue Barlow al dirigirse a la Comisión. "Nada. No recibiremos nada de esos dólares de los impuestos... Nuestro personal policial ya carece de personal suficiente y está sobrecargado de trabajo. Esto es sólo una cosa más que tendrían que hacer".

Pero Jon Peterson, quien habló en la reunión, dijo que cree que la marihuana tiene beneficios medicinales y no se entiende bien.

"No existe una relación estadísticamente sólida ni científicamente probada entre la marihuana y las drogas adictivas fuertes", dijo a nuestra estación hermana, CoastTV. "Hay muchos conceptos erróneos sobre la marihuana que han persistido año tras año, década tras década".

Esta no es la primera vez que surge la discusión con los funcionarios de la ciudad. El ayuntamiento también lo ha tenido en numerosas ocasiones en su agenda.

Según el administrador municipal Gene Dvornick, esta no es la última palabra. El ayuntamiento organizará otra audiencia pública sobre este tema en los próximos meses.