Se requieren mascarillas quirúrgicas o aquellas con mayor nivel de protección como una N95.

Se requieren mascarillas quirúrgicas o aquellas con mayor nivel de protección como una N95.

LEWES, Del. - Beebe Healthcare comenzó a requerir el uso de mascarillas en todas sus instalaciones para todos los pacientes, visitantes y miembros del equipo a partir de hoy viernes, 12 de enero, a las 7 a.m.

Las ubicaciones incluyen hospitales, departamentos de emergencia, consultorios ambulatorios y todas las prácticas de Beebe Medical Group.

Beebe ha rastreado la propagación comunitaria de la gripe, el VRS (virus respiratorio sincitial) y el COVID-19. Un portavoz de la empresa informó que, basándose en estos datos, la dirección del grupo de salud decidió volver a implementar las mascarillas en aras de la seguridad y para ayudar a frenar la transmisión de enfermedades respiratorias en medio de un aumento estacional de casos. Esto se alinea con los sistemas de atención médica de todo el país, así como con otros en Delaware. TidalHealth exigió mascarillas para todos los visitantes a fines de diciembre y las instalaciones de Bayhealth hicieron lo mismo poco después para pacientes y visitantes.

Se requieren mascarillas quirúrgicas o aquellas con mayor nivel de protección como una N95. Los pacientes hospitalizados en Beebe podrán quitarse las mascarillas en sus habitaciones, pero deberán usarlas en otros lugares. Los visitantes pueden quitarse las mascarillas cuando coman en la cafetería y se les pide que se abstengan de comer en las habitaciones de los pacientes. Beebe dice que este requisito de enmascaramiento no cambia la cantidad de visitantes que puede tener un paciente.

"La seguridad de nuestros pacientes y cuidadores debe seguir siendo siempre nuestra principal prioridad", dijo David Tam, presidente y director ejecutivo de Beebe. "No tomamos esta decisión a la ligera porque entendemos el impacto que el uso de mascarillas puede tener en nuestra comunidad y en los miembros de nuestro equipo. Debemos seguir la evidencia de nuestros datos y la orientación de nuestros expertos en prevención de infecciones. Gracias por su consideración y amabilidad hacia nuestros miembros del equipo que estarán aquí para ayudarlo durante la temporada de enfermedades respiratorias".

Beebe optó por el uso opcional de mascarillas en abril, ya que los casos estaban disminuyendo y la temporada de invierno, en la que se registra el mayor número de casos de enfermedades respiratorias, llegó a su fin.

Los expertos en prevención de infecciones de la empresa continuarán monitoreando la propagación local para determinar cuándo pueden terminar los requisitos de uso de mascarillas. Puede encontrar más información sobre el uso de mascarillas y las visitas en beebehealthcare.org.