GRAMMY-NOMINACIONES

ARCHIVO – La alfombra roja de la 64a ceremonia de los Grammy en el MGM Grand Garden Arena el domingo 3 de abril de 2022 en Las Vegas. La Academia de la Grabación anunciará a los nominados para la 65a entrega del Grammy el 15 de noviembre. Los Grammy serán entregados el 5 de febrero en Los Angeles.

LOS ANGELES (AP) — La Academia de la Grabación anunciará a los nominados para la 65ª edición de los Grammy el martes con algunas importantes adiciones.

Este año la academia agregó nuevas categorías, incluyendo compositor del año, y el premio a la canción especial para el cambio social.

La categoría de compositor no clásico reconocerá a un individuo que haya sido “el más prolífico” compositor, sin ser intérprete o productor, por sus nuevas obras. El enfoque es diferente al del premio de canción del año que reconoce a los compositores de las letras o melodías de una canción.

El anunció se hará en vivo vía streaming al mediodía de Nueva York (1600 GMT) en el sitio de los Grammy. Entre aquellos que anunciarán a los nominados de este año estarán Olivia Rodrigo, John Legend, Machine Gun Kelly y Smokey Robinson.

Los posibles nominados incluyen a Beyoncé, Kendrick Lamar, Harry Styles y Adele. Otros que podrían tener menciones son Lizzo y Steve Lacy, quienes han tenido de las canciones más populares del año. Entre los artistas latinos se esperan nominaciones para Bad Bunny y Rosalía.

Los Grammy serán entregados el 5 de febrero en Los Angeles.

La nueva categoría para los compositores en un gran paso adelante. El año pasado una actualización de reglas permitió que cualquier compositor, productor, ingeniero o artista de un álbum nominado a álbum del año pudiera obtener una nominación.

Las cuatro nuevas categorías incluyen mejor álbum de declamación de poesía, interpretación de música alternativa, interpretación de música americana y música original para videojuegos y otros medios interactivos.


https://live.grammy.com/

Copyright 2022 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.